Del día

En SNTE arman frente contra Cepeda

Los  líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en 20 entidades del país se reunieron el fin de semana en Cuernavaca, Morelos para armar un frente contra la dirigencia de Alfonso Cepeda e impedir que se realicen elecciones con el actual reglamento.

Se trata de integrantes de la agrupación Trabajadores de la Educación por la Democratización del SNTE, quienes se reunieron para delinear una estrategia de sustitución del Comité Ejecutivo Nacional  a través del voto universal.

La idea es que la renovación se realice por voto libre, de la base trabajadora y con la participación del Instituto Nacional Electoral, y antes de que se lleven a cabo los procesos seccionales en las entidades del país.

También puedes leer: INE ayuda al SNTE con elección de dirigencia

Los dirigentes afirmaron que tras la reforma laboral, el SNTE debe ser un ejemplo y poner en práctica la democratización de los sindicatos y rechazaron el reglamento de elecciones de la organización, dado a conocer por Cepeda Salas recientemente.

En la Asamblea participaron representantes de Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Morelos, Chiapas, Baja California, Sonora, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Campeche, Nayarit, Sinaloa y Campeche.

Los voceros de esta coalición, Paul Pliego y Justino Chavarría, entre otros, afirmaron que siguen una estrategia legal a través de un recurso interpuesto ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para impugnar el reglamento de elecciones.

Con información de: La Unión

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close