Del día

Contrataciones se mantendrán en 2023

La consultora Manpower aseguró que México sigue mejorando en el ámbito laboral

México será uno de los cinco paísesque mantendrá la contratación de personal durante el primer trimestre de 2023 en América Latina.

La encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup señala que Perú, Guatemala, Costa Rica y Panamá serán los cuatro países de la región que sigan con esta práctica.

Por su parte, el informe  “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: Tendencias 2023” de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), prevé que el empleo mundial crezca 1% en 2023 y se espera que sea igual en América Latina y el Caribe.

“México continua con una economía estable, con el fortalecimiento de relaciones y tratados internacionales en términos comerciales y eso brinda confianza en las inversiones que se pueden hacer, lo que impacta directamente la generación de empleo” expresó Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup LATAM.

Refirió que en el país todas las industrias y sectores reportan intenciones de contratación positivas para el primer trimestre

En este lapso, se espera que 46% de los empresarios planea aumentar sus oportunidades laborales, de acuerdo con la Encuesta de ManpowerGroup.

La OIT alertó también que dentro del crecimiento del empleo, existe el riesgo de escasez de trabajadores calificados y sectores.

ManpowerGroup señaló que están dando seguimiento y compara las expectativas de contratación y la dificultad para encontrar talento.

Lee la nota completa en El Sol de México 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close