Del día

Pago del 50% del aguinaldo a trabajadores del estado, el 14 de noviembre; la segunda parte, antes del 15 de enero: FSTSE

Se da cumplimiento a la estrategia para el otorgamiento de la gratificación de fin de año: Joel Ayala

El líder nacional de la Central FSTSE, Joel Ayala Almeida confirmó este día que el pago del 50 por ciento del aguinaldo a los Trabajadores al Servicio del Estado, se pagará el día 14 de noviembre; en tanto, la segunda parte se deberá cubrir a más tardar el 15 de enero del 2023.

Indicó que de esta manera se da cumplimiento a la estrategia para las disposiciones del otorgamiento del aguinaldo o gratificación de fin de año, correspondiente al ejercicio fiscal 2022, el cual se deberá regir bajo los principios de justicia y equidad.

Recordó que el día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación -de fecha 10 de noviembre de 2022- , la forma como se efectuará el pago conforme a los establecido en el Artículo 42 Bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional.

Ayala Almeida precisó que el aguinaldo o gratificación de fin de año, deberá pagarse el 50% a partir del 14 de noviembre del presente año y el otro 50% a más tardar el 15 de enero de 2023.

Esta acción, dijo, permitirá la opción de ser utilizado en el programa anual conocido como “BUEN FIN”, si así conviene a su interés aprovechando las promociones que el comercio en general, así como otros sectores ofertarán, con los precios más bajos del año en los servicios que prestan, en el lapso comprendido del 18 al 21 de noviembre del presente año.

Más adelante Ayala Almeida reiteró el reconocimiento al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su gran compromiso de respeto a la autonomía sindical, así como de cumplir en los hechos con las reivindicaciones de la clase trabajadora.

aguinaldo

Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close