Anuncia Hacienda y FSTSE que vales de fin de año para trabajadores del Estado alcanzarán los 13 mil 700 pesos

Serán entregados en una sola exhibición al personal operativo, durante el mes de diciembre: Joel Ayala

La Secretaría de Hacienda y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado dieron a conocer que como resultado de la relación de entendimiento formal, respetuoso en el ámbito laboral, dentro del proceso de la política pactada entre el Gobierno Federal a través de los acuerdos celebrados con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se acordó otorgar y aplicar la medida de Fin de Año 2022 para los Trabajadores al Servicio del Estado conocida como Vales de Despensa.

A través de una circular enviada a todos los secretarios generales de los 82 sindicatos que conforman la FSTSE y a la estructura territorial de esta Central, el líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida informó que resulta ampliamente satisfactorio comunicarles que se ratifica y se incrementa el monto de los Vales de Despensa de Fin de Año que en esta ocasión suman los $13,700.00

Ayala Almeida dejó en claro que se valora el esfuerzo del Gobierno Federal en esta etapa en que no necesariamente, se dan las condiciones de equilibrio económico en las finanzas públicas, observándose una contracción económica.

Aclaró que este beneficio se entregará de manera oportuna y en una sola exhibición al personal operativo en activo a partir de mes de diciembre del presente año.

El líder de la FSTSE dijo que los Trabajadores al Servicio del Estado “reconocemos y valoramos la disposición permanente del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para coadyuvar al bienestar integral, incrementando el poder adquisitivo de los empleados, que significa fortalecimiento a las reivindicaciones demandadas democráticamente por los Trabajadores.

FSTSE vales