Del día

Piden empresarios a sindicato de VW aceptar aumento de 11%

De acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Puebla, si el sindicato de trabajadores de Volkswagen México no acepta el incremento salarial ofrecido del 11% corren el riesgo de perderlo.

Según la cúpula empresarial, no aceptarlo podría generar que el ofrecimiento sea retirado por parte de la armadora y que se pierda la oportunidad de un incremento de tal magnitud, luego de varios años de aumentos de un dígito.

“Hay grupos ajenos (al sindicato) que pretenden desestabilizar no sólo a la armadora alemana, sino a la industria automotriz en general, que incluye al sector de autopartes”, afirmó el presidente local de la organización empresarial, Rubén Furlong.

Furlong confió en que las autoridades locales ayuden a mediar la negociación y que no se afecte la operación de la industria automotriz del estado de Puebla, por el riesgo de una huelga.

“Una huelga no hace bien a las dos partes, sobre todo cuando la empresa aceptó peticiones altas de la representación sindical, la cual debe llamar a los trabajadores de base a que sean participativos en la consulta sobre el acuerdo salarial”, sostuvo.

Incluso, Furlong se aventuró a decir que las autoridades locales vigilen que estos presuntos grupos externos no desestabilicen al sindicato al convencer a los agremiados a que no acepten el incremento.

El ofrecimiento de la empresa, de origen alemán, es de 9 por ciento de aumento directo al salario, y otro 2 por ciento de incremento en prestaciones para sus trabajadores sindicalizados.

Lee la nota completa en El Economista

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close