Del día

Empresas no tienen plan B ante nueva ola de contagios

OCC Mundial encuestó a los trabajadores, quienes dijeron que ya no se cumplen los protocolos sanitarios

Los contagios de Covid-19 tuvieron un repunte en nuestro país desde junio aunque la quinta ola apenas está demostrando su impacto en las estadísticas.

Pese al aumento de casos,  la fuerza laboral percibe que sus empleadores han tenido una baja respuesta ante el crecimiento de los casos confirmados.

 Al menos cuatro de cada 10 trabajadores asegura que no tiene conocimiento de nuevas estrategias por parte de su empresa ante la quinta ola de la pandemia, señala el Termómetro Laboral de OCC Mundial.

Otro 39% de las personas trabajadoras encuestadas reconoció que su empleador no tiene un plan B ante el nuevo pico de contagios y sigue operando de manera normal.

O el protocolo es el mismo que se estableció hace dos años y medio cuando inició la emergencia sanitaria.

Uno de los mayores desafíos que enfrentan las organizaciones no es sólo mantener las medidas sanitarias, sino garantizar que se conserven, aun cuando el nivel de contagios esté bajo. 

Sólo 11% de los trabajadores afirmó que se mantienen las acciones para evitar contagios y se respetan a plenitud.

“El 53% aseguró que aún existen las medidas de seguridad, sin embargo, no se respetan del todo. Hay muchas personas que ya no utilizan el cubrebocas (aun estando en espacios cerrados), o ya no se respeta la sana distancia”, señaló la plataforma de búsqueda de empleo.

Sin embargo, especialistas consideran que el nuevo pico de contagios ha representado una letalidad menor en comparación con olas anteriores, esto es porque ha estado acompañado de un menor número de hospitalizaciones y defunciones, observándose el efecto positivo de las vacunas.

Lee la nota completa en El Economista

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close