Aeromar no se va a paro: Del Valle

La Asamblea definió uhn emplazamiento de huelga hasta agosto próximo

Ricardo del Valle, secretario de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) negó que los trabajadores de Aeromar vayan a parar actividades.

El líder sindicar informó que en la Asamblea, la única vía por la que se toman acuerdos, se tiene programado el emplazamiento a huelga para el 16 de julio de 2022, con prórroga para agosto.

Por lo tanto, el documento que circularon los trabajadores es apócrifo, pues no se tiene contemplado un paro de labores en este momento.

“Por decisión de nuestra Asamblea tenemos depositado nuestro emplazamiento a huelga con fecha de estallamiento para el 16 de julio el cual se extenderá hasta el 31 de agosto, así mismo en los próximos días estaremos depositando nuestro emplazamiento a huelga por revisión salarial con vencimiento al 31 de agosto”, dijo.

Del Valle comentó a El Economista que siempre han seguido las vías de acción por consenso de la Asamblea, el órgano máximo de decisión.

Del Valle aseguró que la línea de la negociación debe continuar abierta para buscar los caminos correctos en favor de todos y cada uno de los trabajadores.

Asimismo, hizo una invitación al cuerpo directivo y a los dueños de la empresa para encontrar mecanismos que beneficien a ambas partes.

“Los sobrecargos de la ASSA de México deseamos seguir brindando nuestro gran servicio a todos los pasajeros que confían en nuestra aerolínea. Continuaremos informando de la situación al día”, puntualizó.

Lee la nota de El Economista