Del día

Gobierno federal entrega 42.3 mdp a Michoacán para sedes de conciliación

La construcción y equipamiento de los edificios deberá estar lista en diciembre próximo

El gobierno federal autorizó un subsidio por 42 millones 357 mil 414 pesos  para la adecuación de instalaciones con las que se implementará el nuevo sistema de justicia laboral, informó el subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Juan Pablo Puebla Arévalo.

En rueda de prensa en Morelia, Michoacán,  los funcionarios explicaron que los recursos se entregarán la próxima semana y se iniciará la licitacion para determinar a las empresas ganadoras de remoderla y construir las oficinas, así como de proveer el mobiliario y la tecnologia.

Estos centros de conciliación y juzgados laborales tendrán sede en Morelia, Uruapan y Zamora.

En Morelia se instalarán dos juzgados mientras que en Zamora y Uruapan será uno en cada demarcación.  En la capital del estado habrá 10  conciliadores, un abogado orientador, tres notificadores por cada conciliador, dos jueces, tres actuarios y el resto, escribientes, mientras que en los municipios serán tres conciliadores.

Dichos centros y juzgados deberán completar su construcción antes de la primera quincena de diciembre o de lo contrario el presupuesto será retirado de la iniciativa.

Puebla Arévalo señaló que aún no se tiene definida la empresa constructora que desarrollará el proyecto; sin embargo, ya se tienen destinados los espacios de construcción.

Cabe destacar que con esta iniciativa se pretender resolver de un 70 a un 75% las problemáticas de los trabajadores, que suman 20 mil casos en un periodo de tres años.

Fuente: El Sol de Morelia 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close