Democracia sindical: FSTSE

​​​Fortalecer y afianzar la democracia sindical, otorgándole a cada trabajador su facultad de elegir libremente a sus representantes sindicales a través del voto directo, secreto, universal y personal, es un compromiso inaplazable.

Así lo considera el Presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), licenciado Joel Ayala Almeida, quien además precisa que este accionar solamente cada trabajador toma su decisión en cuanto a su preferencia, con lo cual se evita la ingerencia de terceros.

El máximo dirigente de los trabajadores sindicalizados de la burocracia reitera el compromiso de que la FSTSE será garante de los preceptos y el gran compromiso de lo que hoy rige en materia electoral a los sindicatos.

Afirma que la Reforma Laboral con vigencia desde el 1 de mayo de 2019, promulgada por el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, es de gran trascendnecia.

Manifiesta el dirigente de la FSTSE que “se han realizado ya varios procesos de los sindicatos que conforman la central burocrática del país, dando ejemplo de veracidad, al cumplir formalmente lo que marca en sus capítulos la Ley Laboral y así mismo dando la respectiva apertura para que quienes se organizan, tengan la oportunidad a través de su registro, sin limitar aspiraciones legítimas en su derecho de ser votado”.

Ayala Almeida comunica que en la FSTSE se práctica la política incluyente que contiene las bases sólidas, históricas de contribuir al fortaleciendo de las instituciones de la República y de manera directa con la institución Presidencial.

También conmina a cada uno de los 82 Sindicatos afiliados a la FSTSE a ceñirse a este nuevo instrumento legal y a denunciar ante las autoridades que corresponda cualquier alteración que esté en falta a la transparencia de todo proceso electivo, haciendo saber con documentos fehacientes que comprueben dichas intromisiones evitando cualquier acto de especulación.

El Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, reitera una vez más su alianza histórica con el Estado Mexicano, concluye el licenciado Joel Ayala Almeida.