Del día

Crecen empleos formales en Zapopan

Por tercer mes consecutivo, siguel el aumento de fuentes de empleo en el municipio

Los empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siguen a la alza por tercer mes consecutivo en Zapopan, que suman 434 mil plazas en marzo.

Esto supera al mes de febrero cuando el IMSS reportó 429 mil 888 puestos de trabajo en Zapopan, y al mes siguiente se registró un aumento de 1.13%.

Con relación al mismo periodo en otros municipios se presentaron las siguientes cifras, Guadalajara sumó mil 979 plazas y Tlajomulco de Zúñiga, mil 190. Por su parte, los municipios de San Pedro Tlaquepaque y Tonalá perdieron 238 y 90 empleos, respectivamente.

Programas como Adelante Zapopan han aportado buenas cifras a este crecimiento en los empleos; este programa brinda créditos de hasta 500 mil pesos con tasas blandas de hasta 35 por ciento, y con plazos de hasta 36 meses, a jóvenes, mujeres, indígenas, emprendedores y emprendedoras, pequeños negocios, tianguis y mercados, jefas de familia e industria cultural.

Hay otros programas para incentivar la creación, aceleración y consolidación de empresas, como Reto Zapopan, que ha brindado asesoría y capacitación a emprededores y empresarios, acelerado casi 700 proyectos de alto impacto a la economía local, sumando más de 50 mil empleos directos e indirectos y generando más de 500 millones de pesos en ventas anuales por parte de los emprendedores.

Lee la nota completa en El Informador

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close