Del día

Cumplirá Gobierno Federal con programa de basificación para trabajadores de la salud: FSTSE

Reinicia la Junta Directiva del ISSSTE sesiones de manera presencial; se abordaron los temas álgidos que enfrenta la institución

Al reiniciarse las sesiones ordinarias de Junta Directiva del ISSSTE de manera presencial, luego de dos años de pandemia, la representación sindical reconoció el compromiso emitido de manera formal, de parte del Jefe de las Instituciones del país, Andrés Manuel López Obrador, de avanzar en la solución del programa gradual de basificar a los trabajadores que se encuentran en un estado de desigualdad con nombramientos fuera de la ley, asignados por contrato de honorarios, de suplencia, de lista de raya y otras denominaciones administrativas.

Así lo informó el líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida quien agregó que ello se da dentro del marco de colaboración y coadyuvancia existente con las instituciones de la República, de manera significativa con la institución presidencial, lo cual se refleja en cada una de las revisiones salariales que por ley se llevan a cabo cada año.

Destacó que ha sido frontal la posición del Ejecutivo Federal para cumplir con los grandes compromisos de gobierno y cerrar la brecha de desigualdad laboral. Esto deberá significar, en el corto tiempo, la incorporación al tabulador de sueldos y de mayor importancia, el otorgamiento de la seguridad social que como servidores del Estado les corresponde a través del ISSSTE.

Durante el reinicio de las sesión ordinaria de trabajo, se plantearon las deficiencias notables en el desabasto de medicamentos de los insumos que corresponden a los laboratorios, los cuales no cuentan con reactivos químicos y de toda índole, explicó.

Ayala Almeida enfatizó que la exigencia mayor es el fortalecimiento de la plantilla laboral para médicos, enfermeras así como de las otras disciplinas que en conjunto se requieren para lograr un servicio médico de calidad, en el entendido de que el capital humano sigue siendo la demanda principal.

Tras destacar la intervención de la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, Thalía Concepción Lagunas Aragón, quien exigió a las autoridades del ISSSTE cumplir en tiempo y forma con la aplicación del calendario de gastos de inversión que establece el presupuesto asignado al propio ISSSTE, el líder la FSTSE afirmó que “no podemos de ninguna manera caer en una repetición de irresponsabilidad y negligencia, como la acontecida en 2021 de un inexplicable subejercicio de más de 22 mil millones de pesos.

Ante ello, adelantó Ayala Almeida, llevaremos a cabo a la brevedad una sesión extraordinaria de Junta Directiva del ISSSTE para abordar fundamentalmente lo relacionado con el área médica, ya que la petición fue aprobada dando instrucciones precisas al director general del ISSSTE.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close