Del día

Piden empresas ayudar a cerrar brecha de género

Consultoras de capital humano planean estrategias que atiendan específicamente a mujeres

La empresa debe resolver los aspectos que impiden el avance de las mujeres, como lo la violencia doméstica, la falta de ciertas competencias e, incluso, comportamientos de autosabotaje.

“Es difícil porque quizá un líder detecta esto, pero no quiere o no sabe cómo reportarlo”, reveló la directora de cultura de Manpower, Michelle Nettles.

El informe ‘La Gran Realización’, elaborado por esta firma de Capital Humano, señaló que 51% de las mujeres son menos optimistas acerca de las perspectivas de su carrera que antes de la pandemia y el 57% planea dejar su trabajo actual en aproximadamente dos años.

“Sorprende que con esta amenaza latente de perder mujeres y con la escasez de ciertos perfiles, algunos empleadores no prevean que para dar los mejores resultados van a necesitar talento diverso, y eso por supuesto incluye a las mujeres”, aclaró Martha Barroso, directora de Gente y Cultura en Manpower México.

Esta firma, busca que al menos la mitad de los puestos de liderazgo sean ocupados por mujeres y para ello se busca tener planes de aprendizaje y desarrollo de habilidades enfocados a mujeres.

Con información de El Sol de México 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close