Opinión

Nadie sabe lo que tiene

“La excelencia hace la diferencia”, nuestra colaboración anterior fue muy controvertida y polémica, muchos de nuestros lectores nos manifestaron su opinión; como en todo unos a favor y otros en contra. Lo que sucede es que cuando informamos nos encontramos con este tipo de situaciones, pero tratamos de comentar la verdad, como vemos que se dan los acontecimientos y qué es lo que sucede realmente dentro de esta gran organización que es el SUTGCDMX y transmitimos lo que observamos, tratamos de orientar a nuestros lectores y apoyamos por este medio a los trabajadores ya que por años los han engañado y los han traído del tingo al tango.

En fin, aclaremos lo acontecido por lo que nosotros vemos si existe a nuestro muy particular manera de pensar dentro de este sindicato. Solamente hay tres grandes grupos que apoyan a Aarón Ortega Villa y que sin duda al unirse en apoyo a su presidente lograrán el cambio que tanto están esperando los trabajadores representados por las diferentes secciones sindicales que conforman la organización.

Los líderes son, como lo dijimos, Hugo Alonso Ortiz, César Piña Rodríguez, secretarios de las Secciones 1 y 4, respectivamente; y Heladio de la Rosa Martínez, por el grupo de la Coalición. Todos ellos con su experiencia en su ya larga trayectoria sindical que aportarán a Aarón Ortega Villa presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.

Quienes ahora estarán bajo la observación para ver cuál será su visión o su proyecto político-laboral y como sucede cada vez que se dan los cambios nos pondremos a analizar a cada uno y veremos quién será, por el trabajo que realicen en sus nuevos y anteriores cargos, y se perfile en base a la preparación, trabajo disciplina y vocación de servicio sindical, el próximo Presidente del SUTGCDMX.

Así como sucede en cada cambio la mayoría de las personas que nos interesamos en la política, sea partidista o sindical, siempre tenemos que estar al pendiente, por curiosidad analizamos no solamente a los que ya mencionamos sino a todos los actores y como luego dicen si las elecciones fueran hoy el ganador sería uno de los personajes referenciados o algún otro secretario general (omitimos nuestra opinión para no herir susceptibilidades).

Los invito a que observen el panorama, es un ejercicio muy interesante y digno de analizar ya que desde hace tiempo nos dieron las primeras señales y hoy por hoy no se trata de aquel que quiera sobresalir por ser el más entrón, ni el más carismático, ni el más guapo. Dígame si no, siempre nos equivocamos al elegir desgraciadamente es lo que hemos visto a través de todos los tiempos.

Estos personajes sufren la metamorfosis de la mariposa, son unos antes de llegar al cargo que se postulan, son otros cuando llegan; y son otros cuando dejan de ser. Es curioso porque si los trabajadores o ciudadanos se percataran de estas etapas o transformaciones y supieran elegir, decidirían su voto por aquel que se manifestara como candidato, en toda su trayectoria o vida política y el electorado haría un análisis exhaustivo a conciencia de lo que implica, y la gran responsabilidad que se adquiere.

Esto representa un compromiso bipartita, cosa que no saben ni postulados ni votantes o quizá los postulados si lo sepan y abusan de la ignorancia del electorado y siempre se olvidan; no se dan cuenta que el uno no es nada sin el otro y que el más importante es el electorado, los candidatos solamente ven lo importante que es en campaña el electorado, porque necesita del voto y cuando están en campaña prometen y prometen; pero no se comprometen, nunca cumplen lo que prometen, siempre ha sido lo mismo.

Es por eso que las cosas desde afuera, se ve cómo se desarrollan los acontecimientos y nos atrevemos a decir que por eso debe de ser un compromiso bipartita, que el candidato para llegar necesita de la aportación del voto, por eso prometen tanto y jamás cumplen.

Así cada ocasión que se dan estos acontecimientos, una tras otra, son engañados los electores, son defraudados; pero no se crea así, ya que sabiendo todo esto los que nos engañamos somos los que elegimos por precisamente no saber elegir, pero lo que es peor no saber o no querer exigir lo que se promete.

A fin de cuentas, toda esta gente que han utilizado y han engañado para su propio beneficio en donde intervienen grandes factores y conflictos personales sólo para bien  de sus allegados, amigos o familiares, y se han olvidado de la parte importante que son los que los llevan al poder. Dejan de escalar posiciones más importantes y dejan de hacer una carrera política decorosa.

Esos dirigentes tienen que cargar con señalamientos de corruptos y rateros, cuando debieran pensar que tienen hijos y familia, que son los que padecen los embates de las malas prácticas con que ejercen sus funciones y que no es grato. 

Como ejemplo tenemos el caso de Miguel Ángel Vázquez Reyes, de quien con todo respeto pongo como ejemplo, imaginen lo que sus familiares y sobre todo sus hijos están padeciendo en su entorno con sus amigos, los malos comentarios, lo que tuvieron que soportar burlas desprecios y el famoso bullying, pienso que no es lo adecuado y lo más conveniente porque nuestros hijos, sobre todo, no lo merecen.

Pero jamás nos ponemos a pensar en eso en que debemos de hacer, que nuestros hijos familiares y representados se sientan orgullosos de nuestro comportamiento en los cargos que nos confieren. Desgraciadamente el poder los transforma y los llena de soberbia. Esto es lo que los pierde desgraciadamente, no saben lo que tienen en las manos, es una gran responsabilidad que por ignorancia les hace caer en estos errores, digo esto por conocimiento de causa y como dice el dicho “nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”.          

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close