Del día

Sindicato de Amatech ratificó su huelga

Los trabajadores exigen que se respete el aumento salarial previsto por la JFCyA

Los trabajadores sindicalizados de la empresa Amatech, en Tlaxcala, ratificaron la huelga iniciada el 27 de septiembre del año pasado para exigir un aumento salarial.

En una segunda votación, realizada el miércoles 27 de octubre, 90% de los empleados se pronunció a favor del movimiento.

Los 2 mil 470 trabajadores votaron de manera libre, personal, directa y secreta. Del total, 2 mil 242 votaron a favor de continuar con la huelga, mientras que 223 votaron en contra y solo 5 anularon su voto.

Con estos resultados, se aclaró existente la huelga iniciada el 27 de septiembre.

Alejandro Grande Cruz, secretario general seccional de Amatech, señaló que a partir de ahora continuarán las negociaciones “de una manera más seria” con los representantes de la empresa.

El dirigente señaló que su lucha tiene como objeto de buscar “condiciones laborales justas” para los 3 mil 200 trabajadores.

Entre las demandas que tienen los huelguistas está el respeto a las prestaciones ya mejoradas; la cláusula referente al bono navideño de 250 pesos que se entregaría cada fin de año, y el incremento al salario de 5.58%.

“La empresa tendrá la responsabilidad legal y administrativa de pagar desde el primer día que inició la huelga hasta su final”, dijo.

En tanto, los representantes de la empresa fueron los que presentaron un recurso de nulidad de la huelga.

Fueron ellos también los que solicitaron un recuento sindical de la primera votación, argumentando que la mayoría del personal no estaba de acuerdo con la huelga.

Los resultados de la votación del martes demuestran que se cumple con el aval de 51% de los trabajadores que apoyan el paro de labores.

Huelga por cumplimiento de derechos laborales

El 27 de septiembre, el sindicato afiliado a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) estalló la huelga en Amatech, filial de Teléfonos de México (Telmex).

Esta empresa se encarga de los servicios integrales en asistencia técnica, ventas, atención a clientes e información.

En una primera consulta, 2 mil 270 trabajadores votaron en favor de continuar la huelga para exigir un aumento de 5.58%.

En esa votación, solo 234 querían terminar con el paro y aceptar 3% de aumento que ofrecían los directivos.

Al inicio de la revisión contractual, ambas partes habían llegad algunos acuerdos sobre las prestaciones, pero no en el incremento salarial.

Los trabajadores señalaron que durante 12 años no han recibido aumento en este rubro.

Con información de La Jornada

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