Del día

CDMX y Querétaro encabezan desempleo en el país

En julio pasado aumentó la tasa de desempleo en 6 entidades; en otras 17 vario entre 3% y 5%

La Ciudad de México y Querétaro tuvieron los niveles de desocupación más elevadas del país durante julio, con tasas de 7.48% y 6.53% de la población económicamente activa (PEA) respectivamente.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) señalaron que las entidades tienen una importante movilidad interna de trabajadores.

Los Estados que siguieron en cifras son el Estado de México (6.50%), Tabasco (5.86%) y Guanajuato (5.53%).

Para 17 entidades, la tasa de desocupación fluctuó el rango de superior a 3% y menor a 5% en Sonora, Aguascalientes, Quintana Roo, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila, Quintana Roo, jalisco, Puebla, Hidalgo, Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, Chiapas, Nayarit, Campeche y Yucatán.

En tanto, las entidades con la tasa de desocupación más baja se dio en Guerrero, Oaxaca, Colima, Michoacán, Morelos, Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Veracruz.

Sólo siete estados aumentaron desocupación

A un año de distancia de que se reactivara la economía nacional, después del confinamiento, solo siete estados registraron crecimiento en la tasa de desocupación en comparación con julio del 2020: Yucatán, Tamaulipas, Estado de México, Chiapas, Ciudad de México, Durango y Nayarit.

A nivel nacional, la tasa de desocupación de julio del año en curso fue de 4.4% de la PEA (2.6 millones de personas).

De acuerdo con la edad de los desocupados, el grupo poblacional de 25 a 44 años concentró 43.6%, participación que se redujo 7.3 puntos porcentuales, precisa el Inegi; el grupo de 15 a 24 años representó al 31.6%, con un incremento de 3.8 puntos porcentuales con relación julio del año pasado.

Con información de El Economista

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close