Trabajadores del Estado ya no necesitarán prueba de detección de COVID

La SFP aseguró que con la vacuna, los empleados dejan de ser considerados población de riesgo

Los trabajadores del Estado que ya se vacunaron contra COVID-19 no necesitarán realizarse pruebas de detección de esta enfermedad.

“La condicionante de pruebas de detección de COVID-19 para el retorno presencial a los centros de trabajo de los servidores públicos deviene innecesaria para los objetivos que demanda el escenario actual del país, en materia de salud, económica y social”, informó la Secretaría de la Función Pública.

En el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia aseguró que la prevención de riesgo de contagio no es suficiente con solo una prueba de detección.

La decisión se tomó luego de que se viera que dos semanas después de vacunarse, los trabajadores dejaron de ser población de riesgo.

El decreto pide que los servidores públicos que presenten síntomas de la enfermedad no deberán presentarse a laborar y deberán trabajar a distancia.

También podrán seguir laborando a distancia personas con discapacidad; mujeres embarazadas o en periodo de lactancia; y personas con enfermedades crónicas como obesidad mórbida, diabetes, hipertensión arterial, asma, infección por VIH, enfermedad renal crónica, cáncer en tratamiento, entre otras.

Con información de El Financiero