Del día

Wall Street se aferra a récords en medio de solicitudes de ayuda por desempleo

Las solicitudes han disminuido en las últimas tres semanas, pero el riesgo de un desplome sigue latente por la ola de contagios

Las acciones estadounidenses que aparentemente caerían por primera vez en tres sesiones se aferraron a históricos en medio de datos semanales de solicitudes por desempleo que muestran su tercer declive semanal.

Ricardo Evangelista, analista de ActivTrades, señaló que la evolución de la inflación respalda en cierta medida la tesis de transitoriedad de algunos miembros de la Reserva Federal (Fed) sobre la inflación, además de enfriar el ímpetu de los inversionistas que habían anticipado el endurecimiento de las políticas del banco central.

Las solicitudes de beneficios estatales por desempleo estadounidense cayeron por tercera semana consecutiva, otro avance incremental en la recuperación del mercado laboral.

Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares totalizaron 375 mil en el periodo que terminó el 7 de agosto, en línea con las estimaciones de una encuesta de Bloomberg a economistas. Eso es 12 mil menos que la semana anterior, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo.

Las solicitudes de desempleo han estado cayendo en gran medida este año debido a un repunte en la actividad económica que fortalece las condiciones comerciales y conduce a un número récord de vacantes laborales.

Si bien se espera que los reclamos iniciales continúen disminuyendo en los próximos meses, la variante Delta de COVID-19 en expansión representa un riesgo para el ritmo de recuperación.

Lee la nota completa en El Financiero 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close