Del día

SITISSSTE convocó a paro nacional por incumplimiento a prestaciones

Los trabajadores acusan la falta de pago de la prestación para la compra de útilies escolares

En el marco del primer Pleno Nacional Extraordinario, el SITISSSTE convoca a paro nacional de actividades, en defensa de nuestros derechos laborales.

Derivado de la falta de pago al personal operativo de confianza, de la prestación de “Ayuda para compra de útiles escolares” por parte del área administrativa del instituto y la posible afectación de las demás prestaciones que se tienen desde hace mas de 30 años, mismas que se han constituido como derechos adquiridos por usos y costumbres a través del tiempo y además de constituirse una evidente discriminación para los empleados del ISSSTE asegurador, ya que el Fondo de la vivienda del instituto sustentó el pago a sus trabajadores en los principios de igualdad, equidad y costumbre; Se convoca a todo el personal sindicalizado y no sindicalizado a participar en la concentración que se realizará el día martes 17 de agosto del año en curso, a las 8:00 hrs en las oficinas del SITISSSTE, ubicadas en la calle Ignacio L. Vallarta numero 21, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, c.p. 06030, CDMX.

Lo anterior, para llevar a cabo las acciones de manifestación por la afectación a los 12,500 empleados, que han arriesgado su vida y salud en el trabajo en esto momentos de pandemia.

Nota: en los diferentes estados de la república, las acciones se llevarán a cabo el mismo dia, a la misma hora, donde les indique el Secretario General seccional.

 

 

SITISSSTE

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close