Del día

SEP contratará maestros para el programa Líderes de Educación Comunitaria

Los jóvenes entre 18 y 35 años podrán participar en la convocatoria para impartir clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó un convocatoria para que jóvenes entre 18 y 35 años impartan clases en las escuelas comunitarias de todo el país.

Los nuevos profesores recibirán una remuneración económica al momento de empezar a colabora en el programa de Líderes de Educación Comunitaria.

Estos profesores, que solo requieren tener la secundaria terminada, impartirán clases a los niños de kínder, primaria y secundaria en las escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Estos profesores tendrán que acudir a los centros escolares de zonas rurales e indígenas, campamentos de jornaleros agrícolas, de migrantes o los circos.

¿Cuáles son los beneficios de participar en el programa de Líderes de Educación Comunitaria?

Los jóvenes seleccionados para participar en el programa recibirán un apoyo económico mensual de entre 30 y 60 meses, dependiendo del tiempo que laboren para el CONAFE.

Todos los jóvenes que concluyan satisfactoriamente su participación en dicho programa, podrán tomar su trabajo como la liberación del servicio social, o el servicio militar, en el caso de los hombres.

¿Quiénes pueden participar en el programa de Líderes de Educación Comunitaria?

Para poder impartir clases en este programa, la SEP aceptará únicamente a los jóvenes entre 18 y 35 años que hayan concluido sus estudios de secundaria, preparatoria o licenciatura, y deberán tener nacionalidad mexicana.

Aquellos que hablen una lengua indígena o tengan conocimientos básicos tendrán preferencia sobre los otros candidatos, ya que en muchos de los centros educativos de la CONAFE solo se hablan lenguas indígenas.

¿Cómo puedo participar en la convocatoria del programa de Líderes de Educación Comunitaria?

El proceso de inscripción para el programa es totalmente gratuito. Pero se deben seguir los siguientes pasos para que el proceso se valide ante la SEP y la CONAFE.

  1. Accede al sitio web del programa AQUÍ.
  2. Ingresa todos los datos solicitados, incluyendo el CURP, nombre completo, fecha de nacimiento, género, nacionalidad y lo que te piden en el formulario.
  3. Da la información de datos adicionales, como la CLABE bancaria, si se habla o no una lengua indígena, área educativa de preferencia, habilidades o experiencias, etc.

Una vez hecho el registro, el personal del CONAFE contactará a los aspirantes en un plazo de aproximadamente 10 días para entrevistarlos. Posteriormente recibirán la respuesta de si fueron seleccionados o no.

Para más información, consultar el sitio oficial del programa AQUÍ

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close