Fuera…

En sus Marcas, Listos, Fuera, es un llamado a los competidores de una justa deportiva como puede ser un maratón, una carrera de caballos, etc. Ahora que justo llegamos a un clima de tranquilidad después del proceso electoral que llevo a cabo el INE, bueno tranquilidad para unos y malestar para otros, unos porque ganaron, y otros porque perdieron y quizá otros porque perdiendo también se ganan.

Entrando nuevamente en materia, sin duda es un gran triunfo de la democracia que ejercieron los ciudadanos de todo nuestro País, dando un reconocimiento a todos esos ciudadanos, comunes como cada uno de nosotros, que nos dieron un ejemplo con la actuación que tuvieron, la responsabilidad de ser testigos de que se llevara un proceso electoral limpio y democrático vigilando a nombre de todos los ciudadanos, sacrificando su tiempo y a su familia, pasando hambre y maltrato de  algunos ciudadanos que no estamos conscientes de esta gran labor que realizaron estas personas, dignas de reconocer y admirar.

También nuestro reconocimiento al INE quienes al frente de su presidente Lorenzo Córdova, hicieron un gran trabajo donde se demostró que cuentan con mucha experiencia en esta materia del proceso electoral, esperemos que en el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se manifiesten realizando un gran proceso electoral tomando como ejemplo lo que nos enseñó el INE.

Porque el pasado 14 de junio el presidente del Directorio del SUTGCDMX, licenciado Joel Ayala Almeida, emitió la convocatoria para realizar el consejo de delegados, este se efectúo en el Deportivo del Sindicato de la Secretaría de Salud el pasado 17 de junio y se dio paso a la realización de un congreso extraordinario para que a través de los concejales aprueben las reformas estatutarias para llevar a cabo las elecciones a voto universal y directo de toda la base de trabajadores.

Es por eso que ya en estos momentos tengamos un candidato de unidad y que las elecciones se llevarán de acuerdo como lo dictan las normas y estamos en campaña con este nuevo Líder emanado de la unidad de todos los sectores. la Coalición juega un papel determinante ya que es el fiel de la balanza, será una campaña de mucho trabajo donde se jugarán muchos intereses tanto políticos como económicos.

Políticos: porque en la Ciudad de México representa para todos los partidos la joya de la corona, no solamente por la membresía ya que cuenta con más de 106 mil trabajadores y que según el planteamiento que se ha hecho siempre es de que si tomamos en cuenta el número de agremiados al multiplicarlo por 3 o cuatro miembros de su familia esto arroja un total, o representan cuando menos, 300 mil votos para cualquier partido, sin tomar en cuenta el trabajo que realiza cada uno de estos trabajadores.

Siendo el más significativo la labor que realizan los trabajadores de Limpia seguidos por los del sistema de aguas y muy de moda los del sector salud y los de parques y jardines sin olvidar mencionar a los de alumbrado público y que decir de los compañeros que están en Panteones, todos sin duda se pusieron la camiseta y dieron todo para realizar un excelente trabajo de sobresaliente en todo el tiempo que laboraron en la pandemia y que decir de los demás sectores, vaya para todos ellos un reconocimiento al trabajo que realizan.

Se piensa que toda la fuerza laboral con la que cuenta el Gobierno de la Ciudad de México no ha sido valorada por quienes gobiernan, y mucho menos por quienes los representan, porque en ese mal procedimiento de pensar que los trabajadores no son tomados en cuenta ni valorados como debería de ser y trabajar muy de cerca, las tres fuerzas, hacerle entender que son tres partes que deben de trabajar juntos en Unidad por un bien común de atender a la ciudadanía.

Así las cosas, estimados amigos, empieza la contienda electoral y como venimos diciendo, ojalá se logre la tan anunciada Unidad e Inclusión propuesta por todos los secretarios generales, la Coalición y el presidente del Directorio Joel Ayala Almeida, Se especuló mucho en medios de comunicación y dicho por periodistas del medio sindical que sólo confundieron más a los trabajadores porque la realidad de lo que pasó en toda esta etapa aquí se los estuvimos informando.

Y así el pasado miércoles 23 de junio se llevó a cabo el congreso extraordinario dando paso a conocer los acuerdos a que llegaron los 117 concejales y despejando todas las inquietudes que se tenían, y solicitando al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje la certificación y aprobación a las reformas estatutarias y las reglas a seguir en el proceso electoral en el que participarán más de 106 mil trabajadores emitiendo su voto libre y secreto por una nueva dirigencia fincando en ello sus esperanzas de que ahora si les hará justicia la Reforma Laboral.

Fuera falsas expectativas, hasta el cierre de esta nota, pareciera que se impusieron las condiciones que marcaron los secretarios generales, pero la moneda está en el aire y todo lo que se diga no lo sabremos hasta que el Tribunal Federal autorice o dictamine los acuerdos emanados de las decisiones tomadas en el congreso extraordinario.

Quién será el candidato a ocupar el máximo escaño de esta organización, hagan sus apuestas estos son los finalistas, licenciada VERÓNICA MORENO HERNÁNDEZ, HUGO ALFREDO ALONSO ORTIZ, ALEJANDRO PÉREZ LUGO, CÉSAR PIÑA RODRÍGUEZ, JACINTO GAONA DELGADO, HELADIO DE LA ROSA MARTÍNEZ, LILIÁN LETICIA PORRAS CARREÑO, estos son los candidatos que van por la unidad e inclusión, ahora los externos, MAXIMILIANO GARCÍA y LIBORIO MUÑOZ. Suerte para todos.