Del día

Abren ofertas de empleo a adultos mayores

Empresas de distintos giros están contratando a los adultos mayores, solo deben estar vacunados y seguir las medidas

Al menos 122 empresas abrieron la posibilidad de dar trabajo a los adultos mayores en el país, informó el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

La dependencia federal aclaró que no existe un convenio firmado con estas empresas, pero todas ellas están en contacto con ellos para vincular ciertos perfiles de trabajadores, que cumplan con los requisitos y estén interesados en trabajar.

De acuerdo con el instituto, AT&T, Alsea, Kidzania, PepsiCo, Sears y La Casa de Toño son algunas de las compañías que ya cuentan con programas de empleo para adultos mayores.

Esto se dio a conocer luego de que Walmart anunciara que no recontratará a los adultos mayores que laboraba como empacadores, bajo el argumento de que los clientes no quieren que otras personas toquen sus compras.

Ante la decisión, cientos de exempacadores de Walmart hicieron una petición para regresar a las tiendas.

La problemática llegó hasta Palacio Nacional. En una de las conferencias mañaneras, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció dialogar con Walmart para ofrecer una alternativa a los trabajadores.

En tanto, Starbucks, operada por Alsea, informó que hay 38 adultos mayores de más de 60 años laborando en más de 30 tiendas de la firma en el territorio nacional.

La empresa aseguró que tiene el compromiso de mantener y aumentar en los siguientes dos años el número de asociados adultos mayores en la plantilla de sus sucursales.

Luego del golpe de la pandemia de Covid-19, las empresas han comenzado a reactivar sus programas de empleo para adultos mayores.

Las empresas están pidiendo tener el esquema completo de vacunación contra COVID-19, así como mantener todas las medidas de prevención, para evitar el riesgo de contagio.

En el caso de supermercados, Soriana expresó que está abierta a contratar a los adultos mayores desempleados de la cadena competidora, solo deben cumplir con los requisitos sanitarios.

Otras empresas que están dando empleo a este segmento poblacional son Cinemex, Crédito Real, Duracell Auto, Grupo Desde Adentro, Codere Granja las Américas, Comex, Servicios Liverpool, Talento 50 y Más, entre otros

Con información de El Universal

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close