Del día

Buscan que ya se instalen los Tribunales Laborales

La reforma laboral mandata la creación de estos tribunales para 2022

Los usuarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje confían en que, una vez que se instaure la nueva Legislatura, se agilice el proceso para crear la infraestructura de los Tribunales Laborales, que tiene que comenzar operaciones en mayo de 2022.

“Con la reforma a la Ley Federal del Trabajo del primero de mayo de 2019 se establece la creación de tribunales laborales y se dio un plazo de 3 años para que todos los estados tengan instalados los tribunales”, dijo Claudio Vázquez, abogado litigante en materia laboral.

El abogado señaló que las juntas tienen una excesiva carga de expedientes, ya que solo existe una, en vez de varias, como en Reynosa, con el objeto de dar trámite a la demanda de servicios de trabajadores, patrones y litigantes.

La instalación de esta nueva infraestructura de los Tribunales deben gestionarla los estados, ya que ahora pertenecerán al sistema judicial.

Mientras tanto, las Juntas de Conciliación y Arbitraje seguirán funcionando, y para 2022, cuando se instalen los tribunales y se tramiten las controversias, solo ejercerán la facultad de conciliación, lo cual se regulará en el ordenamiento legal respectivo.

 

Con información de Periódico Contacto 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close