Empiezan los trabajos para renovar el SUTGCDMX

En la reunión participaron 117 de los 120 concejales del sindicato

Bajo la conducción del licenciado Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) y presidente del Directorio del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), el día de ayer jueves 17 de junio del año en curso, se llevó a cabo el Consejo General Extraordinario de Delegados de SUTGCDMX, primer paso para realizar el proceso electoral que habrá elegir al Comité Ejecutivo General del citado Sindicato.

Con un cuórum de 117 Concejales, de 120, se instaló el Consejo teniendo como marco el Salón “Federalismo”, ubicado en las instalaciones deportivas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS).

Lo trascendente de este evento es que se aprobó la realización del Congreso General Extraordinario, el cual tendrá lugar el próximo miércoles 23 de junio de 2021, donde habrá de aprobarse la Reforma a los Estatutos, acordes a la nueva Reforma Laboral; y el Reglamento de Elecciones que habrá de garantizar el voto libre, directo y secreto de los trabajadores, en el momento de elegir a sus representantes sindicales.

Así mismo en el citado Congreso habrá de lanzarse la Convocatoria para la realización de dicho ejercicio democrático donde de antemano se tendrá que dar certeza a la decisión que tomen los trabajadores, para ello el Directorio Sindical de SUTGCDMX ha solicitado la presencia del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA).

Con el exhorto del dirigente de la burocracia nacional a los Concejales a ejercer la pluralidad incluyente como factor de unidad, conmino a los más de 106 mil servidores públicos que laboran en el Gobierno de la capital del país afiliados al SUTGCDMX a que con transparencia, libertad sindical y haciendo uso de su irrestricto derecho a votar y ser votados, siempre apegados al cumplimiento y observancia marcados por la Ley Laboral vigente, desde el 1 de mayo de 2019, participen en el Proceso de Elección de su dirigencia.