Del día

Tres partidos políticos perderán su registro

No alcanzaron 3% de los votos nacionales, pero gastaron 500 millones de pesos en menos de un año

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició el proceso por el que tres partidos políticos perderán el registro: Fuerza por México, Redes Sociales Progresistas (RSP) y Partido Encuentro Solidario (PES).

El INE informó que el 11 de junio pasado se concluyó el cómputo de las 163 mil 66 actas a nivel electoral del proceso electoral 2010, en el que participó 52.66% de la población.

Los tres partidos políticos perderán su registro, pues no alcanzaron 3% de la votación, como lo marca la ley electoral.

No obstante, estos tres partidos significaron una erogación de 500 millones de pesos en menos de un año, de acuerdo con la fiscalización realizada por el INE.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificará a los partidos políticos que ya no continuarán con su registro y el INE publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el aviso de la liquidación de estas instituciones políticas.

Asimismo, serán los interventores asignados quienes tomen control de las finanzas, deudas y activos de dichos partidos políticos.

Al respecto, este miércoles, se realizó el sorteo de los interventores de estos partidos políticos: Álvaro Martín Bardales Ramírez será el del Partido Encuentro Solidario (PES); Sergio Francisco Hermida para Redes Sociales Progresistas (RSP); y Samuel Ricardo Egure Lazcano para Fuerza por México (FxM).

Con información de Tv Azteca 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close