Ratifican al Directorio Sindical de la sección 12 “Servicios Médicos”

La tarde del viernes 11 de junio del año en curso, en la explanada de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), un nutrido grupo de trabajadores que prestan sus servicios en la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, adscritos a la Sección 12 “Servicios Médicos”, se manifestaron por lo que consideraban una imposición al designar a tres representantes sin previa consulta y acuerdo como integrantes de Directorio Sindical de la Sección 12, figura que actualmente ostenta la representación de dichos trabajadores debido a que por causas de la pandemia derivada del COVID-19, no se ha podido realizar el Proceso en el que habrá de renovarse la dirigencia de dicho gremio.

Tras escuchar los argumentos esgrimidos por los médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, radiólogos, personal de intendencia, entre otros que representan a este gremio conformado por más de 8 mil 500 trabajadores, el licenciado Joel Ayala Almeida, presidente de la FSTSE y del Directorio del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), ratifico como representantes de los trabajadores de los Servicios Médicos del Gobierno de la Ciudad de México, para que atiendan los asuntos inherentes de dicho gremio ante las autoridades correspondientes a los ciudadanos Alejandro Mayen, Martha Lilia Malangón y Cecilia Cárdenas, lo que fue reconocido ampliamente por los trabajadores en las redes sociales.

Es menester señalar que una vez pasada la elección de Comité Ejecutivo General de SUTGCDMX, la cual comienza su proceso este lunes 14 de junio con el lanzamiento de la Convocatoria para realizar el Consejo Extraordinario de Delegados, que dará lugar al Congreso General que habrá de definir las reglas de la elección de la dirigencia, que por primera vez será a través del voto libre, secreto, directo y unipersonal de los más de 106 mil agremiados del SUTGCDMX, como lo señaló el propio Ayala Almeida, la Sección 12 “Servicios Médicos” habrá de realizar su propio proceso de elección del Comité Ejecutivo Seccional, mismo que tiene pendiente desde noviembre de 2019 y que ha dado origen a que surjan grupos que pretenden competir para ganarse la voluntad de sus compañeros, quienes encabezan dichos grupos algunos son reconocidos por los trabajadores como gentes probas que han realizado trabajo a favor de sus representados, otros por el contrario un negro historial les persigue.

Habrá que estar atentos de los procesos de elección de las Secciones Sindicales que conforman el SUTGCDMX, después de la elección del Comité Ejecutivo General y de la elección de la Sección 12, están en fila 8 procesos pendientes, entre ellos el de la Sección 1 “Limpia y Transportes”, la cual aglutina a 14 148 trabajadores, no de menor relevancia es la Sección 2