Del díaSindicatos y más

Señala la FSTSE que el regreso a labores presenciales tendrá que ser gradual

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Licenciado. Joel Ayala Almeida, en entrevista radiofónica transmitida esta mañana señaló que es necesario que ante el eminente regreso de los trabajadores de la burocracia nacional que se encuentran realizando labores de oficina desde sus hogares, a sus centros de trabajo, tendrá que ser gradual y con todas las medidas de seguridad sanitaria para evitar brotes de contagio por el Covid-19.

“Si aparte de las pruebas se les garantiza la aplicación de las vacunas, entonces estarían en la mejor disposición de regresar a sus fuentes de trabajo”, comentó.

Ante los señalamientos de que es posible que este regreso se dé el próximo 2 de mayo, dijo que los trabajadores al servicio del Estado no están solos, tienen una representación sindical, la cual no ha sido convocada para delinear como sería ese regreso, por lo que no aceptaran decisiones unilaterales.

El líder de la burocracia nacional dijo que no se quiere  provocar una acción radical de los trabajadores en el país, porque en última instancia pueden ellos decir nos oponemos al regreso si no hay las garantías que a  principios del año pasado, cuando tuvieron aquella conversación con el gobierno donde se pedían garantías de protección total a los trabajadores y no no se les dio, por lo que se necesita haya una acción de consenso ya que los trabajadores están esperando una directriz para saber en qué condiciones pueden regresar, esta es la posición firme de la FSTSE.

Estar vacunados es un condicionante, “no podemos originar un nuevo riesgo ya que los trabajadores tienen todo el derecho de ser protegidos, independientemente de todas la medidas como el doble cubre bocas, guantes, aplicación de gel, sana distancia, que los centros de trabajo estén sanitizados” indica.

Ante la imposibilidad de que esto pudiera darse, y dejar de hacer trabajo a la distancia para regresar a las oficinas, Joel Ayala señalo tajante “no estamos sujetos a días, estamos sujetos a garantizarle que tengan ellos la seguridad de sus vidas”, esa es la posición.

No se debe poner a ningún otro trabajador en riesgo no solo de contagio, sino de fallecimiento. El número aproximado de trabajadores que están en casa y podrían regresar a oficinas es de 1 millón 200 mil.

Esta posición es para evitar rebrotes, la han pedido los trabajadores y se van a sostener en ella. No vamos a regresar si no están dadas las condiciones, no vamos a poner en riesgo la vida de nadie, la condicionante es que todos aquellos que deban regresar tienen que estar vacunados, es la responsabilidad de no solo de la FSTSE sino de otras organizaciones también, termino diciendo el Presidente de la FSTSE.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close