CT suspende celebración del 1 de mayo en el Zócalo

Lo más importante es salvaguardar la salud de los más de 100 mil trabajadores que cada año acuden a esta celebración

Los dirigentes del Congreso del Trabajo (CT) acordaron suspender, por segundo año consecutivo, la  concentración obrera en el Zócalo de la CDMX para conmemorar el Primero de Mayo.

El nuevo presidente del CT, Reyes Soberanis, y el líder del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, informaron que  el acuerdo obedece al compromiso y la necesidad de salvaguardar la salud de los más de 15 millones de trabajadores que representan las federaciones, confederaciones y sindicatos nacionales agrupados en el Congreso del Trabajo.

Reyes Soberanis adelantó que prevén dar un posicionamiento firme, de unidad y compromiso de lucha obrera en favor de los trabajadores asalariados de México el marco de la celebración del Día del Trabajo.

Por su parte, Víctor Flores Morales explicó que la emergencia sanitaria en el país no ha sido superada por lo que en abierto acatamiento a las disposiciones del gobierno federal en material de salud pública, el CT no llevará a cabo la tradicional “Parada Obrera” en el Zócalo de la CDMX, la cual reunía a más de 100 mil personas en el Día Internacional del Trabajo.

La toman de protesta de la nueva dirigencia para el periodo 2021-2023, reunió a más de 55 líderes sindicales nacionales que representan a cerca de 15 millones de trabajadores asalariados de todas las ramas de la producción en México. Al acto asistieron los diputados federales por Morena, Emanuel Reyes Carmona y Guillermina Alvarado, legisladores por Guanajuato y Nuevo León, respectivamente.