Del día

Blindar la salud de los trabajadores, prioridad del CT

En el marco de su 55 aniversario, el Congreso del Trabajo pide garantizar la salud de los empleados mexicanos

El Congreso del Trabajo conmemorará este jueves su 55 aniversario al refrendar los compromisos laborales de cerca de 20 millones de asalariados en el país, los cuales demandan hoy mejores salarios, prestaciones, seguridad social y laboral.

Y previo a la celebración de este jueves, algunos dirigentes de las confederaciones, federaciones y sindicatos nacionales del movimiento obrero organizado del país, coincidieron en señalar que ante el desafío de superar la pandemia aseguran brindar desde los centros de trabajo, una mayor seguridad personal a todos y cada uno de los trabajadores a fin de salvaguardar su salud.

El máximo organismo del movimiento obrero del país, que preside el senador, Carlos Aceves del Olmo, y que dirigen como vicepresidentes Reyes Soberanis Moreno, Víctor Flores Morales y Óscar Moreno Moreno, llevará a cabo un encuentro virtual donde se espera el posicionamiento de las centrales obreras sobre la difícil situación económica que enfrenta el país.

Ante la emergencia sanitaria que vive nuestro país por la pandemia del Covid-19, el Congreso del Trabajo ratificará los alcances salariales y de derechos laborales que las dirigencias de todas las organizaciones que lo conforman, han alcanzado a lo largo de todo el 2020.

En total  hay 53 centrales obreras que conforman al Congreso del Trabajo a nivel nacional, de las que se destacan de manera importante 15 estados del país, en los que el CT tiene representaciones con el fin de atender y encauzar las demandas de los trabajadores asalariados que en promedio suman cerca de 20 millones.

Las organizaciones de trabajadores como la CTM, SNTE, FSTSE, STFRM, COR, CROC, CROM, STPRM, CGT, FAO, CRT, ANDA, FENASIB, COM, COCEM y STPGJDF, entre otros participarán en el encuentro virtual y de unidad a celebrarse este jueves 18 de febrero a las 10 horas, para conmemorar el 55 aniversario de la constitución del CT.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close