Del día

Entregan bono COVID a trabajadores del IMSS

La prestación es por el riesgo de contagio que existe en trabajadores de primera línea

Los trabajadores del Instituto Mexicano de Seguridad Social que están en atención al COVID continuarán recibiendo un bono por parte del instituto.

De acuerdo con el director de prestaciones médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, hasta la fecha, esta prestación se ha entregado a un total de 161 mil 807 trabajadores del instituto por un monto de tres mil 132 millones de pesos.

“Es un reconocimiento de carácter económico que se ha otorga al personal médico y no medico que trabaja en la atención directa de la contingencia sanitaria COVID-19 y se otorga hasta 20 por ciento de sobresueldo”, dijo Borja esta semana.

De acuerdo con el funcionario, esta prestación extraordinaria comenzó a pagarse desde el 13 de abril, pero fue autorizado por el Consejo Técnico del instituto desde el 16 de marzo pasado.

El bono está dirigido Médicos, enfermeras, laboratoristas, técnicos en radiología, pasantes de medicina, inhaloterapeutas, camilleros, personal de limpieza, personal de ambulancias, preparadores de alimentos, trabajadores sociales, citotecnólogos, personal de las farmacias y asistentes médicos, entre otros.

El dinero se otorga como un bono por el riesgo de contagio que existe en la atención de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, al personal que está en la atención de personas infectadas con el virus.

De acuerdo con Víctor Hugo Borja, el dinero aún continúa pagándose al personal.

La afirmación vino luego de que en la primera semana del año, personal que trabaja en distintos hospitales denunciara que no se les dan los insumos necesarios para la atención de la emergencia por coronavirus.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close