Pandemia impide nuevas elecciones en el SUTGCDMX: Ayala Almeida

Las condiciones que impone la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de COVID-19 impiden que se lleven a cabo las elecciones para renovar la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, afirmó el líder de la FTSE, Joel Ayala Almeida.

De acuerdo con el dirigente, y actual presidente del directorio sindical del SUTGCDMX, por el momento no se pueden llevar a cabo reuniones masivas, por el gran riesgo de contagio a los trabajadores.

Sin embargo, recordó que hay un compromiso de la coordinación conjunta entre las secciones y la representación del directorio sindical.

“El CEN de la FSTSE respeta la plena libertad de los programas que puedan presentar en su momento quienes contienen a dirigir los distintos de este importante sindicato, parte esencial de la estructura central de la FSTSE”, dijo.

Señaló que los derechos de los trabajadores están garantizados —en tanto no hayan nuevas elecciones— en las 40 secciones de la organización, ademas de que sostuvo que se respetará el voto mayoritario de los trabajadores para elegir a quien los represente.

Ayala Almeida habló de reiterar su postura para mantener una política incluyente y enfocada en la concertación, indispensables para encontrar la unidad de los gremios sindicales. Además, dijo que la deificación de las dirigencias estarán siempre determinadas por los trabajadores a través del voto libre, secreto y directo, tal como se establece en la nueva Ley Laboral.

El dirigente hizo saber que el directorio trabaja de manera coordinada e institucional con el gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum, y que se han atendido pendientes para los trabajadores.

Como ejemplo, citó el incremento salarial homologado con el de los trabajadores federales, así como el pago del FONAC, así como el compromiso de masificar a los trabajadores de servicios permanentes.

Un Comentarío

1. Ayala Almeida preciso que la definicion de las dirigencias siempre estaran determinadas por la decision de los trabajadores, a traves del voto libre, secreto y directo, tal y como lo establece la nueva Ley Laboral.