Piden fin de mandato de Hugo Alonso Ortiz

Su gestión finaliza esta semana

Miles de trabajadores que prestan el servicio de barrido y recolección de basura en la Ciudad de México, se reunieron en el Monumento a la Revolución para manifestarse en contra del secretario general de la Sección 1 “Limpia y Transportes” del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), Hugo Alfredo Alonso Ortiz, quién ha sido señalado por acoso sexual, venta de plazas, venta de comisiones, venta de préstamos, venta de tramos de barrido y renta de los camiones recolectores de basura, así como extorsión de todo tipo para el otorgamiento de contratos laborales.

Hartos de esta situación y en vista de que el próximo día 21 del mes en curso termina la gestión de Alonso Ortiz al frente de la referida Sección, solicitan no se le extienda prorroga de mandato ya que los Estatutos de la Organización no lo contemplan.

Marcharon hacía las instalaciones de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) solicitando la intervención del Lic. Joel Ayala Almeida, presidente de la central burocrática, para que en virtud de que por causa de la pandemia no se puede llevar a cabo la elección de un nuevo Comité Seccional, tome cartas en el asunto de manera que los trabajadores no se queden en estado de indefensión.

Una comisión de los trabajadores que están al servicio a los 14 millones de habitantes de la capital del país, fue recibida por el Directorio del SUTGCDMX, que es quién de momento representa a los trabajadores del gobierno capitalino y es presidida por el Lic. Ayala Almeida.