Del día

Trabajadores protestan por burocracia lenta

Molestos por la indiferencia burocrática, cientos de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México se congregaron frente las oficinas de la Caja de Prevención para Trabajadores a Lista de Raya (CAPTRALIR), ubicadas en la calle de Castilla, colonia Álamos, para demandar la apertura de esas instalaciones para poder  realizar trámites.

Entre los diligencias que solicitaron realizar está el pago de sus pensiones y la adquisición de préstamos personales, ya que desde hace más de seis meses dicha institución se encuentra cerrada y no hallan como hacer frente a la crisis económica causada por la pandemia.

Aprovecharon la oportunidad para solicitar la devolución del fondo de vivienda y la entrega de plazas para los familiares de los trabajadores que han fallecido por causas de COVID-19, tal y como lo prometió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los trabajadores exigen el aumento salarial de este año que ya se les dio a los trabajadores al servicio de Estado y que, también ellos por estar afiliados a la FSTSE, creen merecer.

Al lugar llegó personal de la Subsecretaría de Gobierno que escucho sus planteamientos y se comprometieron a ser atendidos posteriormente, en una mesa de dialogo para darle cause a sus demandas.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close