Del día

Preparan renovación de dirigencia en el SUTGCDMX

Al menos 34 de las 40 secciones que conforman el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) hicieron un llamado a la unidad para reponer el proceso de elección del Comité Ejecutivo General.

Estas secciones agrupan a más de 110 mil servidores públicos que laboran para el gobierno capitalino, y proponen que en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan, se lleve a cabo el proceso que fue dejado inconcluso a causa de la pandemia.

Quienes componen esas secciones pidieron dejar atrás las diferencias y en el marco de la Reforma Laboral y cuando la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) lo considere, se puedan llevar a cabo la elección de la próxima dirigencia.

Los líderes de las secciones agradecieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que permitiera que las plazas de los trabajadores que han muerto durante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, sean ocupadas por alguno de sus familiares.

Además, la funcionaria también intervino para que se solucionaran las diferencias por la modificación al reglamento de la Caja de Prevención para los Trabajadores de la Lista de Raya, en la que hay más de 50 mil empleados inscritos.

La elección de dirigencia del SUTGCDMX está pendiente, luego de que en enero pasado, por diversos hechos, la votación fuera anulada por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje e, incluso, instó a que quienes se decían ganadores dejaran de hacerlo, pues ello consistía una falta grave.

Sin embargo, la nueva elección no se ha realizado a causa de la emergencia sanitaria del COVID-19, que mantiene paralizada a gran parte del país y pide evitar aglomeraciones, por lo que el proceso se encuentra en suspenso.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close