Del día

Inician operación autobuses para 4 hospitales: FSTSE

Desde los hospitales de Urgencias Pediátrico de La Villa, el Dr. Enrique Cabrera, el Dr. Belisario Domínguez, y el Hospital General de Tláhuac ya funcionan cuatro autobuses completamente sanitizados y con kits de seguridad para personal de la rama médica del Gobierno de la Ciudad de México.

Las unidades sirven para ofrecer traslado seguro al personal médico y las medidas —que coincidieron con el inicio de la Fase 3 del combate a la epidemia de coronavirus—, fueron implementadas por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), liderado por Joel Ayala, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, que encabeza Marco Antonio García.

La finalidad es que los trabajadores de la salud puedan llegar en estos autobuses a puntos cercanos a sus domicilios, y de esta manera eviten agresiones en la vía pública, por parte de la población, por miedo a contagios.

Durante las últimas semanas, se han registrado agresiones contra el personal médico, desde golpes, insultos y hasta lanzarles cloro, por parte de personas que temen que los vayan a contagiar suponer que están en contacto con el virus.

Al iniciarse los recorridos, las autoridades médicas informaron que las rutas de los autobuses se está determinando entre los mismos trabajadores que comenzaron a recibir el apoyo. Mientras que se informó que se dará apoyo a los trabajadores durante los tres turnos, hasta que concluya la emergencia sanitaria el servicio es gratuito para las personas que laboran en los hospitales del Gobierno de la Ciudad de México, designados para atender enfermos de Covid-19.

Al respecto, Joel Ayala Almeida dijo que esta acción es una coordinación ejemplar que se lleva a cabo con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la representación sindical de la central burocrática.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close