Del día

Prevén 25 millones de desempleados por COVID-19

El mundo se está preparando para la pérdida de 25 millones de empleos en todo el planeta a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) alertó sobre esta posibilidad, por lo que urgió a los gobiernos a tomar acciones de manera rápida para minimizar el impacto económico de esta enfermedad.

“Si vemos una respuesta internacional coordinada, como sucedió en la crisis financiera global de 2008/9, entonces el impacto del desempleo global podría ser significativamente menor”, afirmó el organismo.

Además, hizo un llamado a que se tomen medidas a gran escala para proteger a los trabajadores que asisten aún a sus lugares de empleo, pero también a estimular la economía y apoyar el ingreso de todos los sectores.

Entre las medidas, enlistan el aumento a la protección social, apoyos para que los trabajadores conserven su empleo mediante jornadas reducidas, licencias remuneradas. Incluso, recomendaron la desgravación financiera y fiscal, para micro, pequeñas y medianas empresas.

La OIT estima que el desempleo, a nivel global va a aumentar entre 5.3 y 24.7 millones de personas sin trabajo.

En la pasada crisis financiera mundial de 2008/9 el desempleo mundial se incrementó en 22 millones de personas.

“Esto ya no es solo una crisis mundial de salud, también es una importante crisis económica y del mercado laboral que está teniendo un gran impacto en las personas”, dijo el director general de la OIT, Guy Ryder.

“En 2008, el mundo presentó un frente unido para abordar las consecuencias de la crisis financiera y se evitó lo peor. Necesitamos ese tipo de liderazgo y resolución ahora”, agregó.

Con información de: Forbes 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close