Del día

Al INER le faltan trabajadores, dice su sindicato

Ante la emergencia por la epidemia de coronavirus COVID-19, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Óscar Ramos, afirma que al Instituto le hacen falta más personal para atender a los pacientes.

Con base en un estudio realizado previamente, el líder sindical sostiene que hay un déficit de 300 enfermeras, 200 médicos y otros 400 trabajadores de distintas áreas como químicos, laboratoristas, administrativos y hasta camilleros.

Además, Ramos dijo en entrevista con Milenio que los trabajadores están pidiendo una comisión por riesgo de trabajo, que consiste en un sobresueldo de 20 por ciento, luego de que se manifestaran afuera del Instituto el martes.

Tras la protesta, llegaron a un acuerdo con el director del INER, Jorge Salas, para que los trabajadores que laboran en las áreas con más riesgo —urgencias, pabellón cuatro y terapias— obtengan capacitación específica.

“Espero que el viernes nos dé un listado de días y fechas con horarios de cursos, lo que sí adelantamos es que fuera a través de la Comisión de Bioseguridad del Instituto, del Comité de Epidemiología y de la Comisión de Seguridad e Higiene, espero el viernes tener adelanto del plan de capacitación”, dijo Ramos a Milenio.

El INER tiene en su nómina a 241 médicos, 516 enfermeras, 80 investigadores y 58 auxiliares de enfermería, de acuerdo con el listado de plazas autorizado en el presupuesto.

Con información de: Milenio

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Un Comentarío

  1. Secretario general del sindicato de concertación de los trabajadores de la secretaria de comunicaciones y transportes, que tras el despido de más de 40 trabajadores de base, en esta dependencia se vive con incertidumbre al terrorismo laboral que está ocasionando la Directora de Recursos Humanos, violentando las reformas laborales del 1° de mayo 2019, convenios 87 y 98 del O.I.T.
    Coartando la libertad sindical que es un derecho fundamental consagrado en la constitución, tratados internacionales y en la legislación común y especial vinculada a los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close