Del día

Recomendaciones vs. el Coronavirus COVID-19 para trabajadores de Salud

Los trabajadores del sector Salud, así como la población en general deben mantener precauciones ante la llegada del Coronavirus a México, que ya cuenta con 5 casos confirmados  y más de una veintena de sospechosos de haber contraído la enfermedad.

De acuerdo con el manual para el Proceso de Prevención de Infecciones para las Personas con COVID-19, de la Secretaría de Salud, es recomendable que los trabajadores estén vacunados contra la influenza.

También deben reportar a sus superiores si tienen algún síntoma asociado a la enfermedad y utilizar el cubre bocas, lavar constantemente sus manos y acudir a evaluación para evitar la transmisión intrahospitalaria, también deben solicitar en su unidad cuáles son las precauciones en caso de atender a pacientes con COVID-19.

Quienes no tratan a pacientes o sospechosos, deben seguir las medidas de cuidado de la población en general, como el lavado de manos.

“Los trabajadores de salud deberán de ser instruidos para contactar inmediatamente al área de control de infecciones en cada institución en caso de que desarrolle fiebre o cualquiera de los síntomas de definición de caso, aunque sean leves”, explica el documento.

Si quieres saber más sobre las recomendaciones que hace el sector salud a sus trabajadores en medio de la llegada del Coronavirus mira el documento completo aquí: Coronavirus covid-19

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close