La voz de los trabajadores se renueva

Hace dos ediciones cumplimos veinticuatro meses de estar en circulación.

Desde que iniciamos nos propusimos visibilizar los problemas que enfrentan millones de mexicanos en su calidad de trabajadores, el como la aplicación del estado de derecho en materia laboral no existe a plenitud. Señalamos también como en la mayoría de los sindicatos persisten situaciones caciquiles que impiden la elección de sus dirigentes por la decisión libre y democrática de sus miembros.

El 1ro. de mayo de 2019, se pronunció una nueva Reforma Laboral, se dice que es en beneficio de los trabajadores, su entrada en vigor será paulatina Lo rescatable es que los sindicatos tendrán que modificar sus estatutos para que la elección de los dirigentes sea atreves del voto libre, directo, secreto y unipersonal de sus agremiados, además de que no se permitirá la reelección de las dirigencias.

Quedaron algunos pendientes en la Reforma Laboral, como la regulación del outsourcing, el cual se discutirá en el próximo periodo de sesiones del Congreso.

Nos propusimos ser la voz de los trabajadores para orientarlos en sus derechos y hacerles reflexionar. Al igual que a los dirigentes sindicales, en la necesidad de construir sindicatos fuertes, que luchen por elevar el nivel de vida de sus representados, buscando un equilibrio más justo entre el capital y el trabajo, pero también en las relaciones de la burocracia con las diversas instancias de gobierno en su condición de patrón.

Iniciamos una nueva etapa, notarán algunos cambios y nuevas secciones que harán que podamos interactuar con nuestros lectores. Habrá un buzón para que hagan sus denuncias sobre las condiciones en que laboran, el incumplimiento de los compromisos asumidos por sus representantes sindicales, el trato que reciben de parte de sus jefes inmediatos y las políticas que en materia laboral son mal implementadas por las instituciones.

Con el profesionalismo que caracteriza a nuestros reporteros, se hará en trabajo de investigación con todos actores involucrados el cual será del conocimiento de la opinión pública.

También habrá secciones de orientación legal y jurídica en materia laboral.

Contamos con nuevas plumas muy talentosas en el medio, la dirección se vio fortalecida con la llegada de prestigiosos profesionistas que con su vasta experiencia harán de RS Gaceta Reivindicación Sindical, el mejor medio en su tipo.

Gracias a todos los que han sido artífices en la consolidación de este proyecto, nuestro reconocimiento a los que están y los que estuvieron, porque gracias a ellos nuestra revista es una gran herramienta para los que nos apasiona el sindicalismo  en beneficio de la clase de este gran país. Para la Gaceta han sido dos años de satisfacciones, logros y triunfos; lo que nos hace redoblar esfuerzos para seguir siendo garantes de todo aquello que quieran manifestar los trabajadores organizados de México, porque RS Reivindicación Sindical es y seguirá siendo La Voz de los Trabajadores.

Un Comentarío

1. Muchas gracias por el esfuerzo y gran trabajo que están haciendo; seguiremos pendientes a sus publicaciones, ya que nos son de gran utilidad y nos orientan en el desarrollo de nuestro proyecto para constituir el primer sindicato de policías

Esperamos nos den la oportunidad de publicar más información del proyecto y los avances que vayamos teniendo