Del día

STPS propone registrar a todas las empresas de outsourcing

La iniciativa de ley ya está circulando entre los abogados y los empresarios para su próxima discusión

La Secretaría del Trabajo propuso crear un Registro Nacional de Empresas de Subcontratación, con el cual se busca formalizar a las empresas que prestan este tipo de servicios.

A través d una iniciativa de ley en la que se pretende reformar la Ley Federal del Trabajo, la dependencia quiere crear el artículo 15-F, en el cual se crea el Registro de Empresas de Subcontratación y se estipula que para celebrar cualquier contrato, las empresas de outsourcing deberán encontrarse inscritas en dicho registro.

En este punto, la iniciativa del gobierno federal coincide con la propuesta por el senador Napoleón Gómez Urrutia.

En la propuesta de la STPS también se resalta que aquellos que contraten el servicio es un responsable solidario, por loq eu deben garantizar los derechos laborales de sus trabajadores.

Además, quedan establecidas las sanciones a los centros de trabajo que rechacen las inspecciones de la dependencia federal.

La propuesta ya comenzó a circular entre abogados laborarle sy las cúpulas empresariales, por lo que se espera que se pueda discutir en el Parlamento Abierto que se realizara en el senado el 12 de marzo.

Con información de Reforma 

Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close