Aceptan trabajadores de radio y televisión aumento de 5%

Esta es la primera negociación salarial que se hace bajo el marco legal de la reforma laboral

Trabajadores de la radio y televisión aceptaron 5% de incremento al salario directo, en medio de una negociación cordial y voluntad.

Patricio Flores Sandoval dirigente nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR), pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aseguró que fue una negociación responsable, donde se manifestó la voluntad de las partes para continuar con la estabilidad y el progreso de este sector.

Por su parte, Manuel Arturo García, encargado la Unidad de Conciliadores de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), señaló que esta revisión fue una muestra de transparencia y de ejercicio sindical, acorde a los nuevos tiempos y las nuevas leyes.

El incremento de 4% se aplicará a partir del 1 de febrero, y el resto será válido desde el 1 de junio próximo, para los más de 40 mil trabajadores de esa industria.

Este acuerdo salarial es uno de los primeros que se logran este año, bajo los esquemas de la nueva reforma laboral, aunque quedó por debajo de lo alcanzado en la negociación de 2019 y que fue de 5.25%

En el acto también estuvieron presentes José Luis Rodríguez, Presidente de la CIRT, Ricardo Acedo Samaniego, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT); Miguel Ángel Palomera De La Ree, secretario general del Sindicato Industrial de Empleados y Artistas de Radiodifusoras y Televisoras,  así como trabajadores, entre otros.

Archivado en: