Critica AMLO a transportistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó los abusos denunciados de un sindicato de transportistas con nexos al gobierno anterior y que monopolizaban trabajos de acarreo y transporte durante las obras del aeropuerto de Texcoco.

En Palacio Nacional, López Obrador recordó abusos como los cobros excesivos en sus servicios y que dañaban el patrimonio de los mexicanos a través del erario.

“En el caso del aeropuerto de Texcoco, había un sindicato que hacía los acarreos, tenía el control completo de la obra, de las puertas donde estaban construyendo, y cobraban dos o tres veces más el costo de los materiales”, sostuvo el presidente en su conferencia de prensa mañanera.

Incluso, detalló el modo de operar de esta organización que, de acuerdo con el mandatario, lucraban con las mismas obras bajo el permiso gubernamental.

“Pero no sólo eso, como devastaban cerros para rellenar el lago, también el sindicato compraba los cerros y vendía la piedra para el relleno del lago y como era muy influyente, vinculado a los mismos funcionarios, al mismo Gobierno, tolerado por el Gobierno, pues el dinero público, el dinero de todos se derrochaba a manos llenas, entonces eso ya no”, afirmó.

La crítica vino a cuenta de que la semana pasada ocurrió un bloqueo de presuntos transportistas que cerraron uno de los accesos a la capital y se manifestaron en la plancha del Zócalo, en rechazo a las nuevas condiciones que les ofreció esta administración en las obras construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Esta organización que se manifestó son los Sindicatos Unidos por la Transformación de México, que agrupa a transportistas del Edomex, Quéretaro, Puebla e Hidalgo y que trabajaron en las obras del aeropuerto de Texcoco, cancelado por la actual administración federal.