Del día

Castigarán a empresarios en Sonora que contrataron a menores de edad

Dos menores perdieron la vida, por lo que las autoridades aumentarán la vigilancia en las contrataciones

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del estado, aseguró que habrá consecuencias para los empresarios agrícolas que contrataron a menores de edad como jornaleros.

Luego de que los camiones en los viajaban los niños hacia Vicam se volcaran y dos de los menores perdieran la vida, la mandataria estatal dijo que se castigará a estos personas, pues el trabajo infantil está prohibido a nivel nacional.

Ante los hechos ocurridos, el secretario del Trabajo, Horacio Ibarra Valenzuela, se comunicó con Jorge Mazón Salazar, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Norte del Estado de Sonora (Aoans) para que se vigilen las contrataciones de los jornaleros y se evite que haya menores en estos grupos.

“Hemos sido muy severos en este tema, primero que nada decirles que se va a cumplir con la ley, también nos comunicamos con el presidente de Aoans, mi gente, el secretario del Trabajo”, manifestó.

La vigilancia deberá ser más estricta, pues hay muchos menores que falsifican sus documentos o usan las identificaciones de familiares a los que se parecen, para poder conseguir un empleo en el campo.

“Si supieran todo lo que hacen los pobres niños para poder trabajar y lo digo así, los niños para poder trabajar, es un círculo, presentan credenciales que son del hermano, es decir, tenemos que estar mucho más cuidadosos, los patrones sobre todo, en qué es lo que les están dando como oficial” dijo la gobernadora.

En entrevista, Pavlovich Arellano pidió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se involucre en el tema, pues todos los trabajadores deben contar con seguridad social, aunque sean trabajadores temporales.

Con información de El Sol de México 

Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close