Del día

FSTSE recibe las cuotas del SUTGCDMX

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) recibirá las cuotas que pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), anunció la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Esto porque la FSTSE fue la encargada de armar una directiva de transición o que ocupa la dirigencia del sindicato, tras el retraso en la elección de una nueva dirigencia, por ello se les hará la entrega de los recursos.

“El Tribunal aceptó el directorio, eso quiere decir que hay una intervención de la FSTSE que define un grupo de trabajadores que avala el propio organismo, que son quienes se van a encargar de organizar el proceso de elección”, dijo Sheinbaum el miércoles.

Y aclaró: “Mientras tanto cumplen la función de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad”.

El directorio que encabeza de manera temporal el SUTGCDMX, a través de la FSTSE, es quien a ojos del gobierno capitalino es el representante del sindicato, por lo que la Secretaría de Finanzas local será a quien se acerque al ellos para hacer la entrega de recursos de manera legal.

El SUTGCDMX aún no resuelve el proceso mediante el cual elegirá a su próxima dirigencia, pese al intento de Hugo Alonso de hacerse del sindicato tras una elección sin sustento legal en la que se llamó a votar a algunos trabajadores afines a él.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close