Del día

Electricistas denuncia a Suterm por violar la reforma laboral 

Los trabajadores acusaron al líder sindical de elegir por dedazo a los nuevos delegados

Trabajadores electricistas denunciaron que el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) violentó la nueva reforma laboral, mediante un Congreso Extraordinario donde los delegados no fueron elegidos democráticamente.

En rueda de prensa en el Centro de Comunicación Social (Cencos), Mariano López, lamentó que en el primer año del Gobierno de la Cuarta Transformación la Reforma Laboral sea “letra muerta” ante el “corporativismo sindical” por parte de Víctor Fuentes del Villa, líder del Suterm.

Te puede interesar: La corrupción de CFE viaja en los aviones del SUTERM

Destacó que en el Congreso Extraordinario del Suterm, que se realizó en Cancún del 25 al 29 de Noviembre, se modificaron los estatutos sindicales para mantener al dirigente por más tiempo en el cargo y los 661 delegados fueron elegidos por “dedazo” y no en un proceso democrático.

Por su parte, Evangelina Navarrte dijo que presentarán una denuncia ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, por la violación a la Reforma Laboral. Lamentó la actitud pasiva de los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la “corrupción sindical”.

También puedes leer: Por su militancia priísta, el SUTERM recibió mil mdp este año electoral

Recordó que Víctor Fuentes dirige el Suterm desde 2005, tras la muerte de su tío Leonardo Rodríguez Alcaine, y aseguró que también controla al Comité Ejecutivo, el cual ha permitido su reelección por 14 años.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close