Del día

Adiós, Romero Deschamps, nombran a su sustituto

Manuel Limón será el dirigente interino del STPRM

 

Carlos Romero Deschamps será relevado por el secretario de secretario del Consejo General de Vigilancia del Comité Ejecutivo General del sindicato petrolero, como líder interino del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Luego de que se difundiera la renuncia del ex dirigente petrolero, tras darse a conocer que es investigado por la Fiscalía General de la República, por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, el STPRM se reunió para elegir a un nuevo líder.

Manuel Limón, actual diputado federal del PRI, es uno de los operadores de confianza de Carlos Romero Deschamps.

El nombramiento se llevó a cabo en una asamblea general extraordinaria del STPRM —realizada en la sede de la colonia Guerrero, en la Ciudad de México— en la que se solicitó la presencia de los dirigentes de las 36 secciones que componen el sindicato.

Durante más de dos horas, la asamblea general debatió sobre el sucesor interino de Romero Deschamps, tras recibir su renuncia ante el Comité de Vigilancia del sindicato.

La cercanía entre Romero Deschamps y Manuel Limón recae en el hecho de que, hasta el año pasado, Limón era tesorero del sindicato, cargo que ocupó durante 11 años.

De acuerdo con integrantes del sindicato que asistieron a la reunión, el ala disidente del STPRM exigieron que se llame a una Convención Nacional y que se lleven a cabo elecciones con voto libre y directo.

Sin embargo, el proceso de renuncia de Romero Deschamps apenas incia, aúno debe ser ratificado por otros órganos del sindicato, quienes pueden rechazarla.

Romero Deschamps dejó su cargo luego de que esta semana se difundiera el hecho de que es investigado, lo que fue confirmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa mañanera.

El martes, en ese mismo espacio, López Obrador recomendó al líder sindical dejar su cargo para hacerse cargo de las acusaciones en su contra.

De acuerdo con el diario Reforma, a Deschamps y a su familia se les investiga por el presunto lavado de 74 millones de pesos y por enriquecimiento ilícito, por una suma de 36 millones de esos.

En ambas pesquisas, tanto su esposa como sus hijas estarían siendo investigados también.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close