Del día

Ratifican al líder del Sindicato de la Industria Química y Petroquímica

Isaac Maya Pérez fue ratificado como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Energía y Gases, Similares y Conexos de la República Mexicana.

Al rendir su informe de actividades, Maya Pérez destacó que el sindicato que dirige mantiene el diálogo responsable para cuidar las fuentes de empleo y agradeció la solidaridad de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Te puede interesar: Tengo miedo a la violencia, admite líder de la CTM

Este sindicato, dijo, está comprometido a defender las fuentes de trabajo ante los cambios en materia laboral, con acciones como capacitación y desarrollo.

Por su parte, el dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, reconoció la labor de este sector y resaltó su importancia para el desarrollo de México.

Llamó a defender a las instituciones sociales como los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), puesto que “son de los trabajadores y no del Estado”.

También puedes leer: Líder de la CTM fue asesinado por comando armado

En tanto, en representación de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, el director de Capacitación y Adiestramiento, Manuel García Martínez, reconoció la disposición al diálogo de la dirigencia de los trabajadores de la industria petroquímica.

Maya Pérez fungirá como secretario general para el periodo 2019-2025. Su nombramiento se realizó en el marco del II Congreso Nacional Extraordinario del sindicato, ante delegados de todo el país.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close