Del día

Ratifican al líder del Sindicato de la Industria Química y Petroquímica

Isaac Maya Pérez fue ratificado como secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Energía y Gases, Similares y Conexos de la República Mexicana.

Al rendir su informe de actividades, Maya Pérez destacó que el sindicato que dirige mantiene el diálogo responsable para cuidar las fuentes de empleo y agradeció la solidaridad de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Te puede interesar: Tengo miedo a la violencia, admite líder de la CTM

Este sindicato, dijo, está comprometido a defender las fuentes de trabajo ante los cambios en materia laboral, con acciones como capacitación y desarrollo.

Por su parte, el dirigente nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, reconoció la labor de este sector y resaltó su importancia para el desarrollo de México.

Llamó a defender a las instituciones sociales como los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), puesto que “son de los trabajadores y no del Estado”.

También puedes leer: Líder de la CTM fue asesinado por comando armado

En tanto, en representación de la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, el director de Capacitación y Adiestramiento, Manuel García Martínez, reconoció la disposición al diálogo de la dirigencia de los trabajadores de la industria petroquímica.

Maya Pérez fungirá como secretario general para el periodo 2019-2025. Su nombramiento se realizó en el marco del II Congreso Nacional Extraordinario del sindicato, ante delegados de todo el país.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close