Del día

Seguros de vida, vínculo responsable entre empresa y trabajador

Contar con una prestación de este tipo brinda seguridad y tranquilidad a los empleados

Adquirir un seguro de vida es la mejor decisión que una persona económicamente responsable de su familia puede hacer, debido a la seguridad y protección que da a los seres queridos en caso de faltar.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, (AMIS), en el país sólo alrededor de ocho millones de personas de la población económicamente activa en México cuenta con un seguro de vida individual.

Te puede interesar: Derechos laborales; los retos por venir

Y se estima que menos de 10% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ofrece una prestación de este tipo a sus colaboradores.

La aseguradora Chubb destacó que como prestación laboral un seguro de vida colectivo da certeza a los trabajadores de que su familia no estará sola, económicamente hablando, en caso de fallecimiento.

Como empresa, contratar un seguro colectivo es altamente recomendable si se busca cuidar e incentivar al activo más importante dentro de cualquier compañía: el talento humano.

También puedes leer: Líderes sindicales respaldaron las reformas laborales de AMLO

En este caso, los beneficios no son sólo para el empleado, sino también para el empleador, pues ofrecer prestaciones superiores a la ley a los trabajadores puede ayudar a tener un mejor clima laboral y sentido de pertenencia.

El gerente de Seguros de Vida de Chubb Seguros México, Steve Cabrera, indicó que “brindar esta prestación a los trabajadores es mucho más que sólo el apoyo económico. Es darles tranquilidad, generar confianza, sensación de pertenencia y mejora, principalmente, el vínculo laboral”.

Además, dar prestaciones adicionales a los trabajadores es parte de una estrategia para retener al mejor talento.

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close