Romero Deschamps apoya lucha de AMLO contra el huachicoleo

En un desplegado público, el líder sindical dijo que los trabajadores están con el gobierno federal

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, apoyó la lucha del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en contra de la corrupción en Pemex y el robo de combustible.

“El Sindicato Petrolero se solidariza con el Presidente de México en su valiente lucha contra la corrupción en Pemex y se suma a los esfuerzos de su gobierno para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles”, dijo Deschamps a través de un comunicado.

Indicó que sí hay gasolina y diésel en México, por lo que el Gobierno de México está haciendo lo correcto y el STPRM apoya el cambio. Aunque podría afectar temporalmente al consumidor, es un costo pequeño para transformar a Pemex.

El STPRM se pronunció por establecer una nueva relación con la empresa productiva del Estado, que permita mejorar la productividad para acelerar el desarrollo nacional.

Esto luego de que el gobierno de López Obrador comenzará una “limpieza” en las oficinas de Pemex y despidiera al personal que ocupaba cargos estratégicos en la distribución del combustible y que eran las áreas desde donde ocurría el robo de combustible.

De igual manera, el Ejército y la Marina vigilan las refinerías y los centros de distribución, donde revisan a los trabajadores y las pipas que salen con combustible. Todas estas medidas con el fin de evitar más saqueo a la paraestatal.

En tanto, el mandatario respondió que “ve bien” el comunicado que emitió el lider sindical, aunque aseguró que desconoce paradero de Deschamps y negó haber tenido comunicación con él. No obstante, respondió que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sí ha estado en contacto con él, desde que comenzó la lucha contra el huachicoleo.

En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario aprovechó para llamar a todos los trabajadores petroleros, sindicalizados o transitorios, a que brinden su apoyo, como lo han hecho siempre.