Demanda superó lugares del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

La titular de la STPS, Luisa María Alcalde, aseguró que nadie se quedará sin lugar

El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” cuenta con 27 mil vacantes disponibles para los jóvenes que quieran sumarse al programa, pero la demanda es mucho mayor a las plazas que se tienen, admitió la titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde.

“Tenemos más jóvenes que vacantes disponibles”, admitió Alcalde en una transmisión en vivo por Facebook, realizada este lunes por la noche.

Aunque ya se tienen 38 mil empresas inscritas en la plataforma para dar espacios a los interesados, parece que los lugares no serán suficientes para atender a los jóvenes de entre 18 y 29 años que quieren integrarse al mercado laboral y recibir la beca de 3,600 pesos mensuales que está prevista en el programa.

Alcalde no especificó quiénes son las empresas que participarán en el programa, ni su giro o su tamaño,  y tampoco especificó el número de solicitudes que han recibido hasta el momento; solo se limitó a decir que los lugares no serán suficientes.

La sesión fue realizada para aclarar dudas sobre el programa. Allí decenas de jovenes manifestaron su preocupación, pues no han recibido respuesta, pese a que ya subieron a la plataforma todos sus documentos y llenaron los formularios.

Lo mismo sucedió con las empresas, quienes se quejaron de que no han podido completar los registros para inscribirse como empresa tutora.

La funcionaria fue enfática en asegurar que el registro no tiene ningún costo y los jóvenes de entre 18 y 29 años pueden inscribirse en cualquier momento, hasta que se cubra la población objetivo de 2.3 millones de beneficiarios.

La funcionaria federal aseguró que no habrá rechazados en este programa, aunque existe un límite.

El programa arrancará formalmente el jueves próximo y será presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador