Del día

SNTE hará consulta nacional para el pliego petitorio de 2019

El acercamiento con los profesores comenzó en la sección 9 de la Ciudad de México

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que prepara una consulta a nivel nacional con el objetivo de resolver todas las demandas de los agremiados, ejercicio que se llevará a cabo en todos los planteles en enero próximo, y que ha denominado Pliego Nacional de Demanda, que entregará a la autoridad educativa en 2019.

En un comunicado del SNTE se detalla que el secretario general, Alfonso Cepeda Salas, sostuvo un encuentro histórico con mil 300 maestros, representantes de las seis regiones -16 alcaldías- de la Sección 9 de la Ciudad de México, que le expusieron sus demandas para mejorar sus condiciones laborales.

Los mil 300 maestros que participaron en el encuentro representan las seis regiones de la Sección 9 de la Ciudad de México, cuya Comisión Ejecutiva está a cargo de José Luis Peralta Esteva.

Cepeda Salas se comprometió a atender de manera personal e inmediata sus requerimientos.

Explicó que en la consulta podrán participar maestros de todos los sistemas, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

“Requerimos tener contemplado el amplio espectro de necesidades y requerimientos que hay en el país por parte de los trabajadores de la educación y que no sea un trabajo de gabinete, que sea resultado de una consulta real, donde le entreguemos a la Secretaría de Educación Pública un pliego de demandas que refleje lo que está sucediendo con cada trabajador”, de acuerdo con el comunicado.

En tanto José Luis Peralta Esteva dijo que el liderazgo de Alfonso Cepeda Salas “encabezará los esfuerzos de transformación de este gran Sindicato, en el nuevo tiempo del SNTE y de México, en el que se harán valer los principios de la organización; el principal, la defensa irrestricta de los derechos de los trabajadores de la educación”.

En el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador se ha enviado el mensaje a los diversos sindicatos del país que por la vía democrática los agremiados elijan, con su voto libre y secreto, a sus dirigentes, para dejar atrás el charrismo que por años ha perjudicado a los trabajadores.

 

Etiquetas
Ver más

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close